vendredi 27 février 2009

La Pantera Rosa 2

La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman (caballero con clase) británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda (aunque en 2 episodios habla)(también en la serie de 1993), con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático; su aspecto físico es delgado con la situación de que es de color rosa y muda, se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot.

En la película original de 1963 titulada "La Pantera Rosa" de Blake Edwards (1922-), la Pantera Rosa era un diamante de gran valor y, por extensión, también se llamaba así al ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (1906-1995, creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.

Web oficial de Sony (en inglés)

Tráiler "La Pantera Rosa 2"
Entrevista a Steve Martin
Entrevista con Jean Reno (Juan Moreno)



La Panthère rose 2. 2009, USA, 92 min.
Director: Harald Zwart
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber, Steve Martin
Fotografía: Denis Crossan Música: Christophe Beck
Intérpretes: Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia, Yuki Matsuzaki, Alfred Molina, Aishwarya Rai, John Cleese
Sinopsis: El inspector Jacques Clouseau forma un equipo de detectives internacionales tan torpes como él. Su misión es parar a un ladrón especializado en el robo de objetos históricos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire