samedi 21 août 2004

Alizée - J'en ai marre

Alizée Jacotey (21 de agosto de 1984, Ajaccio, Francia) es una cantante francesa. Nacida en Ajaccio, Córcega, fue descubierta por Mylène Farmer gracias a la participación de Alizée en el programa de talentos Graines de star en 1999. Alizée lanzó dos álbumes bajo la tutela de Mylène Farmer y Laurent Boutonnat. Durante esta época fue considerada la protegida de Mylène. Recientemente ha lanzado un tercer álbum sin la producción de ninguno de ellos.


Su primer álbum se llamó Gourmandises (Golosinas), que recibió un disco de platino a tres meses de su lanzamiento. Gourmandises fue un éxito después de su lanzamiento internacional en 2001. De Gourmandises se extrajo su más famoso éxito Moi… Lolita, que alcanzó el número uno en las listas de ventas en Europa y Asia. Alizée interpretaba el papel de una lolita. Después de Gourmandises fue lanzado su segundo álbum de estudio titulado Mes courants électriques en 2003, que no tuvo tanto éxito como su predecesor, aunque alcanzó un número de ventas también considerable. Después de su lanzamiento, Alizée dio una gira de 43 conciertos en Francia y algunos en Bélgica y Suiza.


Alizée se casó con el cantante francés Jérémy Chatelain en 2003 y tuvo una hija con él en 2005. Desde principios de 2004 hizo una pausa en su carrera musical, que retomó a finales de noviembre con su nuevo álbum, Psychédélices. El 29 de marzo lanza su nuevo álbum "Une Enfant du Siècle", un disco conceptual con sonidos más electrónicos parecidos a los de Sébastien Tellier o Chromatics. El nuevo single «Les collines (Never leave you)» ya está a la venta.



Sus canciones son conocidas más allá de las fronteras de los países francoparlantes, encabezando las listas de éxitos musicales en Italia, España, Reino Unido, Polonia, Holanda, Rusia y México siendo frecuentemente número uno en ventas durante varias semanas.


Web de fans de Alizée

Videoclip

Actuación, con subtítulo en francés, y traducción al español e inglés

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire