vendredi 21 mars 2008

Tintín y el lago de los tiburones

Tintín y el lago de los tiburones es una película de dibujos animados de Tintín, dirigida por Raymond Leblanc en 1972. La película no fue escrita ni dibujada por Hergé, creador del personaje, sino por el historietista belga Michel Regnier, más conocido por su seudónimo de Greg. Jacques Careuil fue el encargado de darle la voz al protagonista en el idioma original. Fue dirigida por Raymond Leblanc.


Tras el estreno del filme se realizó una adaptación al cómic, usando como viñetas fotogramas de la película, y añadiendo globos de diálogo procedentes del guion.


La película está en español latino. Duración: 1:13:34


Sinopsis

En Syldavia, cerca del lago Flechizoft, está el profesor Tornasol, que ha invitado a Tintín y al Capitán Haddock a pasar unas vacaciones. El avión en el que viajan Tintín y Haddock sufre un accidente en extrañas circunstancias. Tras ser salvados por dos pequeños syldavos, finalmente llegan a casa del profesor, quien les muestra su último trabajo: una máquina capaz de reproducir todos los objetos en tres dimensiones.  La maquina es de tal valor que los ladrones más grandes, o los enemigos grandes de Tintin, podrían robarlo. Las infinitas posibilidades que ofrece tal descubrimiento suscitan peligrosas codicias, en particular del malvado Rastapopoulos, el eterno enemigo de Tintin, dispuesto a todo para apropiarse del genial invento.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire