lundi 6 mai 2019

La Tour Eiffel pour les enfants

¿Sabías que la torre Eiffel podría haber sido construida en Barcelona? ¿y sabías que podría no haberse llamado así?

Gustave Eiffel era de origen alemán, su apellido era Bönickhause, pero como los franceses no sabían pronunciarlo se lo cambió en 1880. Unos años más tarde, propuso su diseño en varias ciudades europeas, como Barcelona, con motivo de la Exposición Universal que se hizo allí en 1888, sin embargo los coordinadores consideraron que no encajaba con la exposición ni con la ciudad. Luego la propuso en otras ciudades más, y finalmente se construyó en París con motivo de la Exposición Universal de 1889. Es decir, que tiene ya 130 años, pues se terminó de construir el 31 de marzo de 1889 y abrió sus puertas el día 6 de mayo de dicho año.

Al principio iba a ser una construcción temporal, realizada sólo por dicho motivo turístico, pero sin embargo luego se quedó, pues por su indudable altura, tuvo utilidad gracias a que arriba del todo se colocó una antena de 24 metros y se usó para emitir ondas de radio y televisión. No obstante en verano mide 18 centímetros más que en invierno, por la expansión térmica del metal. Hasta 1930 en que se construyó el edificio Chrysler en Nueva York, fue el monumento más alto del mundo.

Actualmente la torre cambia de color cada cinco años, pues hay que repintarla con 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión, y es el cuarto monumento del mundo más visitado. En su interior tiene un restaurante y una pista de hielo.






Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire