mercredi 31 juillet 2019

El Principito, a los 75 años de la muerte de Saint-Exupèry

El Principito es un cuento clásico de la literatura universal, en el que el protagonista descubre la extraña forma en la que los adultos comprenden la vida.

La historia, leída en la infancia y comprendida en la adultez, cuenta la aventura de un aviador que, tras un accidente, acaba perdido en el desierto del Sahara. Allí conoce a un pequeño príncipe rubio, que proviene del Asteroide B 612.

Cuando nos hacemos adultos, perdemos a pasos agigantados lo sorpresivo y súbito de la niñez; la visión sesgada del adulto siempre pretende que el niño crezca antes de tiempo. El Principito nos recuerda lo esencial de la vida, sin castigos ni prohibiciones.


Resultado de imagen de valores del principito
Resultado de imagen de valores del principito


El autor de esta obra, fue Antoine de Saint-Exupéry, nacido el 29 de junio de 1900 y fallecido el 31 de julio de 1944, durante la II Guerra Mundial, mientras sobrevolaba el Mediterráneo, sobre el puerto de Saint Raphael al sur de Francia,  por lo que en 2019 se cumplen 75 años ya de su fallecimiento. En 2008, un piloto alemán, Horst Ripper, confesó haber sido él quien disparó, y que de haberlo sabido, no lo habría hecho jamás.

Resultado de imagen de saint exupery 1944 2019

Aucun commentaire:

Publier un commentaire