mercredi 20 janvier 2021

La serie Lupin, que resucita de nuevo al caballero ladrón Arsène Lupin

Lupin es una serie que narra las aventuras de Assanne Diop, un hombre que, imbuido desde su juventud en la lectura de las novelas de Arsène Lupin, el personaje del "caballero ladrón" creado por Maurice Leblanc, y tras investigar los hechos ocurridos entonces, ve la posibilidad de vengarse de la trampa que le tendieron a su padre 25 años antes. La historia en dicho sentido, es la historia de una venganza bien urdida, como lo pudiera ser la historia del Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.

El protagonista de la serie es Omar Sy, conocido hasta ahora sobre todo por su papel en la película Intocable (Intouchables) del año 2011, aunque desde entonces ha tenido otros papeles, entre los más conocidos uno en los X-Men: Días del futuro pasado (2014) y Jurasic World (2015) e Inferno (2016) (una de las novelas del profesor Langdon, de Dan Brown).

El padre de Assanne fue contratado como chófer en 1995 por la familia Pellegrini, una familia con grandes propiedades y una gran fortuna económica. Allí conoció a la hija de la familia Juliette. Pero el padre de familia tenía otros planes, que eran acusarle del robo de un famoso collar, que había pertenecido a la reina María Antonieta. El collar desapareció y el propietario cobró el dinero del seguro. El padre de Assanne fue a la cárcel y allí lo engañaron para que se declarase culpable, y cuando vio el gran error que había cometido, se ahorcó. Su hijo, Assanne, vivió con esa carga toda su vida. Él estudió en un colegio privado, cuyas facturas pagaba la mujer de Pellegrini, porque sabía el gran daño que le habían hecho.

De vuelta a la actualidad, Assanne se entera que ese famoso collar va a ser subastado, y él decide robarlo de verdad, siendo tan astuto como lo era el personaje de Arsène Lupin, y para ello prepara un gran plan. Mientras tanto, la vida de Assanne es complicada, porque tiene un hijo, que vive con su madre, y no los ve mucho. Él quiere cambiar de vida, pero antes quiere vengarse de esta familia. Pero no será nada fácil, pues los Pellegrini tienen mucho dinero y muchas influencias en la policía y hasta con el Ministro del Interior de Francia, que les protegerán de todos los males que les ocurran. Así que no le será nada fácil, porque tendrá a la policía y a los sicarios de los Pellegrini, que quieren atraparle y acabar con él todo el tiempo.

En la serie se hace referencia a diversas historias narradas en los libros, lo cual para los seguidores de la saga es sin duda toda una delicia ver estos guiños de forma continua. Y para quien no la conozca, sin duda que suponen todo un reto para adentrarse en este mundo literario que esta serie y otras tantas en su momento, han venido poniendo de moda cada cierto tiempo.

Hasta la fecha, hay dos temporadas, de cinco capítulos cada una, y pese que ya se ha vengado al término de la segunda, ya se ha anunciado que habrá una tercera temporada, en la que seguramente se seguirá desarrollando más la historia de Assanne.

Para ver online.

1 commentaire:

  1. Ya he visto esta serie y ¡está increíble! ME mantuvo pegada al televisor de principio y a fin. Lo que más me gustó es que la narrativa fue consistente y nos mostró un poco de la cultura francesa que no se había mostrado antes. Normalmente, no me gustan las series franceses porque siento que son muy lentas en cómo cuentan la historia pero considero que con Lupin, esto no pasó. ¡Gracias por la recomendación!

    RépondreSupprimer